miércoles, 10 de septiembre de 2014

UPAEP Inaugura su Eco Park

Tras la inauguración de su Eco Park, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla se consagra como la primera Institución del país en contar con un estacionamiento ecologico.

En su mensaje el Alcalde municipal de Puebla, Dr. José Antonio Gali Fayad, reconoció y felicitó a esta casa de estudios por el ejemplo y compromiso social a favor del medio ambiente; “Felicidades por este proyecto de universidad que proponen a Puebla y México; una Universidad de vanguardia, de calidad y de profundo compromiso social; una Universidad de Puebla para el mundo, una Universidad que los poblanos hemos visto crecer con entusiasmo y firmeza”, reafirmó.

El Eco Park (sistema generador de energía) servirá para subministrar y ahorrar energía para la Institución, pero además, para la Comisión Federal de Electricidad  (CFE), equivalente al consumo de 177 casas mexicanas. Además de que se dejarán de emitir 200 toneladas de Dióxido de Carbono a la superficie al año.

El Eco Park tendrá una capacidad de 174.1 KWp (kilovatios) para abastecer de energía el estacionamiento que cuenta con 6 niveles, generada por 729 paneles instalados en el edificio.

En su intervención, el Mtro. Mario Rincón González, Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del Estado de Puebla, enfatizó que el Eco Park que ha puesto en marcha la UPAEP, será punta de lanza para que otras instituciones educativas, empresas públicas y privadas, y los propios gobiernos “Sigamos el ejemplo para incorporar a las instalaciones nuevas fuentes de energía que sean más amigables con el medio ambiente”.

Con un mantenimiento adecuado el sistema del Eco Park tendrá 35 años de vida útil de servicio, además de representar ahorros económicos superiores a 7 millones 300 mil dólares.

Por su parte el Mtro. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, subrayó que para la Universidad es pertinente desarrollar este tipo de proyectos que contribuyen a la sociedad, a la naturaleza y a favor del mundo.

Aseveró que este proyecto se suma al conjunto de iniciativas que se identifican con la misión de la Universidad, acercar la educación a la gente y esto se logra con el ofrecimiento de más oportunidades a personas de escasos recursos y que tienen un interés por ser mejores ciudadanos; “Con el ahorro de recursos derivados por proyectos como el Eco Park, éstos serán destinados para más becas e instalaciones de calidad que estarán al servicio de los alumnos”.

Fuente :UPAEP,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario