miércoles, 10 de septiembre de 2014

La Gigafabrica: la clave de E. Musk para masificar los autos eléctricos




Estamos seguros de que ya habran oído sobre la gigafactory de Tesla, una estructura en la que se fabricarán las baterías para sus próximos coches eléctricos. Esta semana se ha anunciado que el edificio estará situado en Nevada. Pero lo más interesante de todo es que, gracias a una reciente conferencia, hemos podido saber que funcionará con energías renovables. ¿Cómo puede ser que una infraestructura tan grande pueda funcionar sólo con este tipo de energía? Muy sencillo, ya que se usará una combinación de energía solar, geotérmica y, por supuesto, la eólica. Una combinación que estamos seguros conseguirá los objetivos propuestos. La factoría tendrá una extensión de aproximadamente 929.000 metros cuadrados. En esa superficie estarán todos los elementos necesarios para poder obtener la energía necesaria para conseguir construir las baterías para los coches; todo el equipamiento que generará la energía podrá ser modificado con el fin de sacarle el máximo rendimiento.

Una fábrica a la última



 

Afortunadamente, ya tenemos a nuestra disposición algunos datos muy interesantes:
  • La gigafactoría consumirá 2.400 MWh por día.
  • Los paneles solares permitirá que se generen un total de 850 MWh de energía por día.
  • Los aerogeneradores aportarán diariamente 1.836 MWh de energía al día.
  • Por último, la producción geotermal permitirá la generación de 240 MWh por día.

Si hacemos cuentas, veremos que el edificio generará, al día, un total de 2.926 MWh. Por otra parte, consumirá, en el mismo periodo, 2.400 MWh, lo que significa que les sobrarían un total de 526 MWh. Por supuesto, se trata de límites teóricos, por lo que la producción podría subir o bajar, teniendo en cuenta las condiciones metereológicas.

El objetivo de Tesla: fabricar baterías para coches eléctricos


El fin que persigue Tesla con esta gigafactoría no es otro que el de fabricar las suficientes baterías para coches para que, en 2020, se puedan alimentar a al menos 500.000 vehículos eléctricos de la compañía. Parece que la empresa se lo ha tomado muy en serio, ya que quieren tener la estructura completada lo antes posible.
Todavía queda mucho trabajo por realizar, pero estamos seguros de que cuando la gigafactoría esté completada, Tesla podrá seguir hacia adelante con los proyectos que tiene entre manos. Y lo más interesante es que entre esos proyectos se encuentran un montón de coches eléctricos. ¿Conseguirán montar la revolución que llevamos esperando durante años?
 
fotografias, credito, Tesla motors.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario