viernes, 5 de septiembre de 2014

Estampas Solares para un mundo sustentable

Xiaolin Zheng es una nanocientífica de China, que busca solucionar el problema de la energía eléctrica en el mundo


De acuerdo con la información presentada el día de hoy en el portal de la National Geographic, Xiaolin Zheng es una nanocientífica de China, que busca solucionar el problema de la energía eléctrica en el mundo.
Ella explica que en China muchas personas están poniendo calentadores solares para poder calentar el agua para sus departamentos, en las azoteas de los edificios.
Por lo tanto, una guerra por espacio para los calentadores solares, se ha desatado.
Cuando era más joven, Zheng cuenta que su padre dijo:
“Sería genial que pudiéramos poner los celdas solares en las ventanas, así no tendríamos que competir por el espacio, sería más fácil conectar todo y todos tendrían acceso a la energía.”
En este contexto, Zheng se dio cuenta de que hay una seria necesidad para tener sistemas de energía solar que sean flexibles.
 
De esta manera, surgieron las estampas solares, las cuales fueron desarrolladas por ella y por su equipo de estudiantes en la Universidad de Stanford.
Estas estampas casi son como cualquier otra estampa, las despegas de la hoja y las pegas donde quieras, y así, se incrementan los lugares de los cuales podemos obtener energía solar.
Zheng se está centrando en la energía solar, porque, se trata de un recurso que es realmente abundante, incluso más abundante que la energía eólica, la energía de las olas, la energía que se obtiene del carbón, del petróleo o de la energía que se obtenga de cualquier otra manera.
Además, nuestro consumo de energía se está elevando de manera acelerada y desproporcionada, por lo cual, al usar cada vez más combustibles fósiles, éstos se terminarán, tarde o temprano, pues los estamos utilizando sin dar tiempo suficiente para que se renueven.
Estas estampas solares funcionan como una batería que se carga con el sol, sólo que empiezan a resolver el reto de ser flexibles y ligeras, además de que son igual de eficientes que los celdas solares comunes.
El objetivo de estas estampas, es que en un futuro se puedan pegar en las paredes de los edificios, en las mochilas, en la parte de atrás de los celulares, y en miles de lugares para poder llenar de energía eléctrica al mundo, de manera sustentable.
 
Información de articulo NatGeo.
 
Generación de #energía #Solar proyectos a nivel residencial, comercial e industrial www.zeroenergyon.com tel:+52 66 6089282 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario