miércoles, 24 de julio de 2013

FIDE da crédito para compra de paneles solares

A través del Programa de Energía de Cogeneración y Microcogeneración el FIDE otorga líneas de financiamiento para la compra de equipos de paneles fotovoltaicos y celdas solares, con lo cual se generará energía eléctrica para el autoconsumo de tipo doméstico y de negocios.


José Guerra Villanueva, jefe de zona del FIDE, informó que el esquema no es nada nuevo, ya que tiene dos años operando dentro del mercado nacional y va dirigido a todos los usuarios consumidores de energía eléctrica.

El crédito que se otorga por parte de FIDE a través de Nafin es desde 250 mil pesos hasta 2 millones de pesos para la adquisición de equipos de paneles fotovoltaicos y celdas solares. El crédito se otorga en base a tasa TIEE más seis puntos, por un plazo máximo de cinco años. La cobranza se hace con la firma de pagarés y que deben cubrirse ante FIDE.

Guerra indicó que para ello se firma un contrato de interconexión con la CFE, en donde el usuario puede abonar la energía generada si no se usa y luego usarla cuando se requiera. El programa va dirigido para usuarios de alto consumo.

FIDE brinda a los usuarios asesoría y da el financiamiento de acuerdo al proyecto de cada empresa y vivienda.

El jefe de zona del FIDE comentó que en 2012 arrancó muy bien el programa en La Laguna, pero en 2013 se ha incrementado el interés y la demanda de financiamiento debido a que las personas ven los resultados de la aplicación de paneles fotovoltaicos. "Los ahorros generados van desde un 50 por ciento hasta un 90 según sea el caso".

www.zeroenergyon.com 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario